viernes, 5 de noviembre de 2010

Mano Mioeléctrica

La mano mioeléctrica sirve de prótesis para aquellas personas que hayan sufrido una discapacidad por amputación traumática o congénita por debajo del codo y que aún conserven actividad eléctrica-muscular.
El término "mio" está asociado a los músculos y la palabra "eléctrica", significa aprovechar los potenciales eléctricos para controlar la mano artificial.
La diferencia entre su creación y la de otras manos es que éstas tienen tres dedos y la mano mioeléctrica tiene cinco dedos e independencia en cada uno de ellos,con 20 grados de libertad o articulación.
Los dedos tienen una independencia completa, los objetos tomados por la misma pueden ser irregulares, de diferentes tamaños o frágiles;incluso permite escribir con ella luego de un pequeño proceso de aprendizaje.
Está elaborada con polímeros altamente resistentes y livianos que no lastiman al paciente.
El funcionamiento electromecánico de la mano contiene una tarjeta digital que procesa las señales eléctricas de los músculos y, posteriormente, los sensores codifican esa energía para generar los movimientos de la mano.
Una de las empresas que acaba de demostrar la mano mioeléctrica de última generación es BeBionic; tiene un buen puñado de innovaciones. Para empezar,la prótesis, es totalmente personalizable en sus parámetros, con la posibilidad de modificar la velocidad de control, la fuerza y los patrones de agarre, pero es que encima todo ello se calibra vía inalámbrica, y si se desea,se puede cubrir con una piel de silicona disponible en 19 tonalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario